Élite ¿El reflejo de los adolescentes?

Élite ¿El reflejo de los adolescentes?

Élite es una serie de drama juvenil española. Estrenada el 5 de octubre del año 2018, nos presenta la historia de tres jóvenes estudiantes que, tras el derrumbe de su anterior colegio, reciben una beca en el prestigioso instituto español de las Encinas. La llegada de Samuel, Christian y Nadia al instituto no será nada fácil, puesto que tendrán que adaptarse al nuevo ambiente estudiantil, de clase más pudiente, para sobrevivir al acoso escolar y a la humillación.

Estas rencillas juveniles se tornan secundarias cuando nos enteramos de que uno de los estudiantes será asesinado, y la trama principal girará en torno a resolver el rompecabezas de quién es el homicida. El sexo, las drogas y las mentiras envolverán este misterio, con una trama ágil que engancha al espectador durante sus primeros ocho episodios.

A pesar de poseer muchos elementos clichés, de tener poca originalidad y demasiadas subtramas con las que el espectador se engancha y desengancha rápidamente, es un producto a la altura, digna de ser vista. Sobre todo, para aquellos jóvenes que desean ver una serie que trata sobre problemas adolescentes personales, familiares y sociales.

Lo más positivo de su producción es la tensión enérgica que puede causar en el espectador, donde no se relaja ni por un momento y te arrastra a una catarata de situaciones, incógnitas y emociones en un mundo donde nadie es perfecto, y donde es difícil distinguir lo bueno de lo malo.

Con un giro al final de cada episodio, te dejará con ganas de seguir, hasta llegar al punto de descubrir el misterio del asesino.

La segunda temporada de Élite llegó a la plataforma de Netflix el 6 de septiembre de este año 2019. Continuando con la trama de la primera temporada, donde ya sabemos la identidad del asesino, el siguiente paso será lograr su confesión, en este pequeño mundo de adolescentes de secundaria lleno de secretos.

Al mismo tiempo, la desaparición de Samuel (protagonista) abrirá un nuevo enigma policiaco que el espectador deberá ir desentrañando a lo largo de la temporada y que lo mantendrá expectante hasta su revelación final. La incorporación de nuevos estudiantes al elenco servirá para seguir abriendo el abanico de historias sobre los problemas sociales y personales en la vida de los jóvenes.

Podemos decir que Élite posee la solidez y drama suficientes para lograr trasmitir un realismo que haga creer al público lo que está viendo delante de sus ojos. Las distintas escenas con altas dosis de tensión hacen que te lleves las manos a la cabeza más de una vez y que caigas en el juego de la incredulidad de subestimar a la serie, de creer que no está a tu propia altura, y que te agarre por sorpresa cuando no te lo esperas.

La elección de dejar finales abiertos en las temporadas para dejarte con ganas de más, parece que se volverá una costumbre dentro del mundillo de Élite.

Aunque es cierto que ésta serie pasará a la historia como una producción poco innovadora, podemos estar seguros de que Élite es una historia adolescente que no tiene nada que envidiar a otros productos similares de Estados Unidos o Reino Unido.

Deja un comentario

Cerrar menú