Stephen King no para – En la Hierba Alta

Stephen King no para – En la Hierba Alta

En la hierba alta es una película de terror Estadounidense dirigida por Vincenzo Natali, estrenada el 20 de septiembre a nivel mundial, y en la plataforma de Netflix el pasado viernes 4 de octubre del año 2019.

Basada en la novela homónima escrita por Stephen King y su hijo Joe Hill publicada en 2012, nos presenta la historia de dos hermanos que, viajando por una carretera del estado de Kansas, se detienen frente de una vieja iglesia y, al escuchar los llamados de auxilio de un niño, deciden adentrarse en un basto campo de césped, donde descubrirán que no hay escapatoria.

Está claro desde el vamos que, en la hierba alta, es una producción que tiene un solo propósito: contar una historia que asuste. Para lograrlo se va a valer de dos elementos centrales tales como: la claustrofobia y el miedo que provoca el sentirse perseguido, acosado en todo momento, sobre todo por las noches.

Al ser una adaptación de una obra, escrita por quien es considerado como “el rey del terror”, apunta hacia una audiencia específica que disfruta de este género. Y el campo de hierba será el perfecto escenario para convertirse en un laberinto sin salida, donde la lógica perderá todo razón de ser y deberán usar los instintos para poder salir, y no caer presos de la locura. La psicosis, la barbarie y el espiritismo serán otros elementos que rodearan a esta obra, donde veremos cómo la palabra civilización perderá todo su significado.

La debilidad de la película sin duda recae en la construcción de sus personajes, ya que estos al ser muy planos y poco desarrollados no conectan sentimentalmente con el espectador, haciendo que éste ponga más interés en el escenario que lo rodea que en enfatizar con los protagonistas. También decir que posee un esquema que trata de explotar hasta el final, muchas veces sin éxito. Por otro lado, su fortaleza está en su premisa argumental y en su labor artística y fotográfica que nos da una sensación, a veces de tranquilidad y armonía, y otras de miedo y demencia.

En resumen, en la hierba alta es una obra que, a pesar de carecer de algunos elementos importantes que hacen a una historia completa, es recomendable a todo público que quiera consumir un film de terror donde se llevará algunos sustos, bastante carga de suspenso y paisajes agradables.

Deja un comentario

Cerrar menú