Bonom, el rey del graffiti en Bruselas.

Bonom, el rey del graffiti en Bruselas.

Es difícil caminar por las calles de Bruselas sin encontrarse con muestras de arte callejero. Las paredes grises de la capital belga son un gran escaparate que abren sus brazos a los numerosos artistas graffiteros que se encuentran en la ciudad. Son muchos los que deciden plasmar sus obras en ellas. Y es que Bruselas, que en lugar de rechazar esta forma de expresión la ensalza, es un paraíso para este arte callejero.

En un ambiente donde el spray campa con libertad. Un artista de origen parisino ha conseguido erigirse como uno de los mayores exponente artísticos de la ciudad y, probablemente, el más importante artista de graffiti. 

A sus 33 años Vincent Glowinski. alias Bonom, ha dejado su sello a lo largo y ancho de la ciudad y su marca personal es reconocible por toda Bruselas. 

El francés estudió en l’Ecole Nationale de la Cambre en Bruselas donde se formó como artista visual antes de comenzar su carrera entre París y la capital belga.

Unos de los protagonistas de sus trabajos son los animales y los dinosaurios. Estos, vivos o fosilizados, convierten las paredes de la ciudad en una jungla con la que el transeúnte convive.

Algunas de sus obras también han levantado escándalo, uno de los ejemplos es el graffiti que se encuentra en Place Stephanie. La pared de una de las casas muestra a una mujer masturbándose, un trabajo que recuerda a la obra del francés Gustave Coubert, El Origen del mundo.

Sin embargo, aunque en este artículo señalemos donde se encuentran las principales obras del artista en la ciudad, su trabajo no se reduce al graffiti, sino que explora diferentes formas de arte visual y se pueden ver algunos de sus trabajos en su página web.

Si alguien visita la ciudad belga y decide conocer la obra del artista, aquí una lista de los sitios donde se encuentran algunas de sus obras callejeras:

Rue Fontainas

Rue Ravenstein

Place Stephanie

Rue Blaes 

Rotonde du Botanique 

 

Manuel del Solar

Periodista Multiplataforma y Datos | Escribo en elfosforo sobre arte y cultura. Twitter: @madelsolfern

Deja un comentario

Cerrar menú