Generación Tinder

Generación Tinder

Tinder es una aplicación móvil de citas que prácticamente todo el mundo conoce. Tiene un funcionamiento más que sencillo, seleccionas si eres un chico o una chica y en base a eso te aparecen perfiles del sexo contrario o del propio, según cuantas opciones quieras. Una vez hecho esto solo tienes que deslizar a derecha si te gusta o izquierda si no te gusta, si el me gusta es mutuo se abrirá la posibilidad de hablar por chat con esa persona.

 

Nada puede reflejar mejor la sociedad actual, donde nos fijamos en el exterior para poder fijarnos posteriormente en el interior e incluso en algunos casos ni eso. Un escaparate donde puedes seleccionar quien te gusta y quien no por solo una foto, ¿es todo tan simple?

Pero como ha afectado esta aplicación en la generación actual, desde luego ha cambiado la forma de ligar dando la posibilidad de conocer a mucha más gente que quizás nunca conocerías por los medios tradicionales. Pero la pregunta es ¿Se usa para encontrar pareja o para tener sexo? Desde luego basándonos en experiencias de usuarios de esta aplicación casi en su totalidad piensa que es la segunda opción. Esta forma de pensar puede suponer un gran prejuicio para la app y para aquellos que realmente busquen una pareja a través de ella.

 

¿Por qué nos suena tan mal si nos dice un amigo que ha conocido su novia en Tinder?

 

Es realmente Tinder una herramienta muy potente para conocer gente nueva que quizás la encasillemos para un solo uso pero que si abriésemos nuestras mentes serviría para mucho más. Aunque siendo extremistas, pensad en que personas que no se conocen de nada, quedan sin tener ni idea de que tipo de persona se va a encontrar realmente… suena un poco mal.

 

¿Y tu qué crees, son este tipo de aplicaciones solo para tener sexo o puedes encontrar el amor en ellas? ¿Te has encontrado al quedar con la persona con la que hablabas por la aplicación a algún perturbado o perturbada? ¿Tienes alguna anécdota usando esta aplicación? Responde en comentarios.

Juanje Cruceira

Soy Juan Jesús Cruceira, fotógrafo con estudios de Marketing y Publicidad. Formo parte del equipo del ElFósforo.es publicando contenido muy variado. Entretenimiento, información, creatividad... Mi pequeña aportación al mundo. Visita mi cuenta de Instagram: @cruceirajuanje

Deja un comentario

Cerrar menú