Boicot a «Mientras dure la guerra» en un cine de Valencia

Boicot a «Mientras dure la guerra» en un cine de Valencia

He dudado bastante si hacer este post o no, quería compartir mi opinión pero no quería dar publicidad a estos fascistas.

Ayer día 3 de octubre en un cine de Valencia un grupo de 20 personas de la organización de ultraderecha «España 2000» boicoteó una sesión de la película de Alejandro Amenábar Mientras dure la guerra.

En el vídeo, subido a facebook por el mismo grupo de «España 2000», se muestra como, al momento de empezar la película, un grupo de personas, sacan una pancarta con la bandera de España «Unete a la resistencia – España 2000», mientras comienzan a gritar «Arriba España» y llaman «Rojos» al público de la sala, quienes tuvieron que abandonar el cine.

Por una parte, es indignante que alguien que va al cine a disfrutar de una película tengan que aguantar a estos botarates, que más que personas parecen loros repitiendo siempre lo mismo. Por otra parte, el hecho de que haya ocurrido esto, confirma uno de los objetivos del cine, transcender en su género y crear conciencia y reflexión social. Por lo que creo que Amenábar debe estar orgulloso de su obra.

Es curioso que al intentar debatir con estos sujetos sus principales argumentos son «Arriba España» y «Una, grande y libre» por lo que es difícil que tengan un vocabulario de más de 15 palabras.

Esto va a quedar en una simple anécdota que va a hacer que más personas vayan al cine a ver está película por curiosidad.

Así que nada, que viva el cine español y que se preparen porque, lo que no se podía contar hace 50 años se va a contar ahora.

Un saludo.

(Todo empieza en el minuto 7)

Protesta película "Mientras dure la guerra"

Publiée par España 2000 Valencia sur Jeudi 3 octobre 2019

Sergio Colón (Director)

Soy Sergio Colón, actor, periodista y director de ElFósforo.es Mi pasión siempre ha sido actuar, el cine y el teatro; pero también me encanta crear por eso decidí a crear ElFósforo.es un espacio donde periodistas y jóvenes artistas pueden dar su punto de vista del arte y de la realidad que nos rodea.

Deja un comentario

Cerrar menú