A los españoles no solo les gusta el deporte ¡Sorprendentemente!

A los españoles no solo les gusta el deporte ¡Sorprendentemente!

Esta mañana nos hemos levantado con una gran sonrisa de oreja a oreja al conocer los nuevos datos del consumo de cultura de los españoles.

En una mega encuesta realizada por el ministerio de cultura, usamos la palabra mega por que han sido 16.000 personas los que han sido preguntados por diferentes temas culturales como el cine, la música, el teatro y demás artes y los resultados, en nuestra opinión, han sido fantásticos.

Es un hecho que la crisis económica y social que vivimos en 2008 derrumbó a la cultura y a sus consumidores de una manera desmesurada, sin embargo estamos viviendo una recuperación desde el 2015, donde los consumidores no han parado de crecer.

El 57,8% de los encuestados han ido al cine este año un 3,8% más que en la última encuesta realizada en 2015. El 65,8% han leído un libro, con una subida de 3,6%.  El 30,1% ha ido a un concierto, con un incremento de un 5,6% respecto a hace 4 años. El 24,5% ha ido al teatro, un 1,3% más que en 2015.

españoles no solo les gusta el deporte

También nos ha revelado que la tecnología nos acerca a la cultura.

El 48% de los españoles escucha música en su móvil, el 52,2% tiene una suscripción digital. (Netflix, Hbo, Spotify, Youtube Premium etc…) 

La encuesta recoge que son los hombres los que consumen más contenido cultural que las mujeres y que los menores de 25 años son los más activos en este aspecto.

Y ¡Ojo! La piratería de contenidos baja por primera vez desde su existencia. De un 18% que teníamos hace 4 años hemos pasado a el 3,7%.

Si hace 10 años alguien hubiera dicho que en vez de piratear íbamos a pagar por un contenido digital, hubiéramos pensado que era imposible, pero por suerte esto no ha sido así.

La cultura, es creatividad, desarrollo, personalidad, aprendizaje, libertad y políticamente crea muchos puestos de trabajo, por ello es una gran noticia esta encuesta y esperemos que en la próxima consigamos mejores números.

Así que nada después de leerte este artículo ¿No te apetece irte al cine?

Las plataformas que se vienen:

¡Únete a nuestro Instagram! El Fósforo tu revista digital.

Sergio Colón (Director)

Soy Sergio Colón, actor, periodista y director de ElFósforo.es Mi pasión siempre ha sido actuar, el cine y el teatro; pero también me encanta crear por eso decidí a crear ElFósforo.es un espacio donde periodistas y jóvenes artistas pueden dar su punto de vista del arte y de la realidad que nos rodea.

Deja un comentario

Cerrar menú