Mickey Mouse se suma a la pelea por El Streaming

Mickey Mouse se suma a la pelea por El Streaming

Mickey Mouse en Streaming. Con la llegada del Otoño, y aunque el frío todavía va a hacerse esperar, se acerca esa época del año en la que más apetecen los atracones de nuestras series y películas favoritas. Por suerte (o por desgracia) para los más seriéfilos y seriéfilas, este año el fin del verano ha traído muchas novedades al mundo  del streaming. Cada vez son más las plataformas que se unen a esta forma de emisión, y para muchos va a ser más que difícil decantarse por unas u otras. Ya sea por precio o por catálogo, todas las plataformas quieren estar en el número uno, lo que conlleva una verdadera pelea por el streaming.

A pesar de que en nuestro país ya existen algunas plataformas muy consolidadas como Netflix o HBO, que cuentan además con títulos de culto, parece que la llegada de nuevas propuestas puede hacer tambalear a estos gigantes.

Mickey Mouse en Streaming

Nuevas plataformas – Mickey Mouse en Streaming

Uno de los nacimientos más esperados en España es el de Apple TV+. En el caso de este gigante de la tecnología, tanto el precio como el catálogo serán de los más reducidos. El precio mensual será de 4,99 euros.

Otro de los competidores potenciales más fuertes en el mundo del streaming será Disney+. Las películas infantiles más famosas, franquicias de Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic… una combinación más que competitiva  que podría afectar además a otras plataformas, que ya cuentan con contenido “Disney”, una vez que finalicen los acuerdos con estas. Su precio estándar será de 6,99 dólares, pero habrá que esperar unos meses para poder disfrutar de Disney+ en España.

Lejos queda ya esa época en la que pagar por contenido audiovisual era algo impensable en nuestro país. Tanto es así que dos nuevas entidades españolas  han decidido unirse para sumarse a esta batalla. Telefónica y Atresmedia se han lanzado a la producción de cine y series en español y podrían alcanzar incluso el espectro internacional.

La llegada de tantas opciones supondrá un dolor de cabeza entre el público que, por más que quiera, no podrá permitirse suscribirse a todas ellas bien sea por dinero o simplemente por no disponer del tiempo para utilizarlas. Cabe además preguntarse si el fraccionamiento de tanto contenido no afectará negativamente a la piratería, ya que muchas personas podrían sencillamente optar por esta vía antes que pagar en diferentes plataformas. Mickey Mouse en Streaming.

Noelia Hernandez

Navarra trotamundos, periodista graduada en La Universidad Complutense de Madrid. Para saber más de mi, me puedes encontrar en instagram: @noeliahernand22

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú