Featured Video Play Icon
Los Punetes

Los Punsetes presentan «Vas hablando mal de mí», una joya de su nuevo álbum «Aniquilación»

Vas hablando mal de mí. Se acabó el verano. En Madrid ya se nota el fresquito, la sudadera esa tan guapa que llevas se está quedando un poco corta. Ya va siendo hora de sacar algún abriguillo, sin pasarse, pero lo suficiente para evitar el catarrazo típico de finales de septiembre que te hace pasar esa maravillosa primera semana de curro o de clase con el cuerpo pidiendo clemencia. Como si no fuera suficiente con el síndrome post-vacacional…

¡No te rayes! Hay cosas peores, ¡podrías estar en un fiestón canario!

Lo importante es que estamos juntos, y que coño, que Los Punsetes han sacado nuevo tema: “Vas hablando mal de mí”. El tercer adelanto de lo que será su nuevo disco “Aniquilación”, que verá la luz el próximo 4 de Octubre acunado por el sello Mushroom Pillow.

Este temazo, perfectamente maridado por un pedazo de videoclip firmado por Nacho Vigalondo, director que ya dirigió otros videoclips para gente del rollo, como Vetusta Morla o Lori Meyers, es puro sonido Punsetes. “Vas hablando mal de mí” es una parodia del panorama indie en España, porque, sin duda, el buen indie es el que se ríe de sí mismo, donde los jueces de un ficticio show de talentos llamado “Revelación o timo” son testigos de todo tipo de locuras propias del inventario de Los Punsetes.

Sorprende la cantidad de cameos que protagonizan artistas o personajes reconocibles del mundo de la música tales como La Bien Querida, El Coleta o Pedro Ruiz. También tenemos una mesa entera de críticos formada por el gran Juan de Pablos, Julio Ruiz, Noel Ceballos y Luis J. Menéndez.

Sin duda, este tema es uno de los single del disco. Junto con “Una persona sospechosa” e “Idiota” hacen un compendio de sonidos frescos y totalmente ochentero (en el buen sentido) con letras que para más de uno serán como un espejo en el que mirarse.

La recomendación emergente de esta semana nos llega desde Madrid, del grupo Homegirl (@homegirlband en instagram) y se llama “Los Hermanos”, es su único tema de momento pero seguro que nos sorprenden dentro de poco…:

Nicolás Rubio

Me llamo Nicolás Rubio, soy periodista y guitarrista en el grupo Menta. Actualmente trabajo para la revista Ctxt. También podrás leerme en elfosforo.es en la sección de música y si quieres conocer más de mi puedes buscarme en instagram: @Nikorubio

Deja un comentario

Cerrar menú