El Malo Hace De Bueno – QUIEN A HIERRO MATA

El Malo Hace De Bueno – QUIEN A HIERRO MATA

QUIEN A HIERRO MATA 

La historia de venganza de Mario, un trabajador en una residencia de la costa gallega, contra el narcotráfico gallego. Paco Plaza nos relata una historia cruda y violenta sobre el frío mundo del narcotráfico y todos sus daños a modo sentimental y físico. 

Antonio Padín ingresa en la residencia donde Mario trabaja, con el fin de que alguien le cuide mejor que sus propios hijos, Kike y Toño, herederos de su negocio. Al ver al líder del clan Padín, Mario recuerda un sobrecogedor capítulo de su vida y decide tomar las riendas y vengarse de la persona que fue culpable de él, Antonio. 

quien ha hierro mata

Ésta parece una historia normal de narcotráfico, pero poco a poco nos adentramos en la película como si un cubo de agua fría se tratase. Nada es lo que parece ser y lo que esperamos que pase no va a suceder. Paco Plaza juega con unos encuadres íntimos y fuertes, mostrándonos a los personajes en primeros planos, así como movimientos ruscos de cámara que nos acogen rápidamente en la ansiedad y angustia que viven los personajes momento a momento dentro de la película. 

Las actuaciones son impresionantes, ningún personaje se queda fuera de lugar, aunque unos tienen más peso que otros y eso se nota. Luis Tosar no nos deja indiferentes, su actuación es tan pulida y natural como lo ha sido siempre, aunque no haga de «malo´´ como en Celda 211 o Te Doy mis Ojos, sino que nos recuerda más al papel que protagoniza en «El Desconocido´´, donde también interpreta a un padre. Además en esta película he podido descubrir al próximo posible actor revelación, Enric Auquer. Su interpretación en la película es sublime, se puede llegar a sentir lo que su personaje percibe en cada momento, ya que es el que más sufre en toda la trama. 

Tras este análisis solo puedo añadir que todo el mundo debería probar a verla y dejar atrás ese miedo y prejuicio que se tiene sobre el cine español, porque muchas película pueden dar la vuelta a toda esta convención social. 

Si te gusta «Quien ha hierro mata» os recomendamos: 

Sandra Cepeda

Estudiante de Comunicación Audiovisual entre otras muchas cosas como eso de intentar ser actriz. Me gusta el cine y por eso, en esta web, escribiré sobre películas que me llamen la atención.

Deja un comentario

Cerrar menú