¿Qué ha enfadado a los fans de Netflix?

¿Qué ha enfadado a los fans de Netflix?

¿Qué ha enfadado a los fans de Netflix? Si eres de esas personas que más que engancharse a las series, se enamoran de ellas, puede que esto te interese. Y es que, aunque muchos y muchas no podrían vivir sin sus historias preferidas, la guillotina de Netflix no perdona a nadie. 

Cada vez son más las producciones que esta gran plataforma ha cancelado (en ocasiones incluso de forma inconcluyente) con el resultado de la ira de sus fans.

Un buen ejemplo de ello es el caso de “The OA”. Tras 2 temporadas y 16 episodios, Netflix ha decidido no continuar con la serie. El revuelo levantado por esta decisión ha trascendido el debate en las redes sociales y hemos podido ver protestas en las calles. Algunos seguidores se concentraron incluso a las puertas de la sede de la plataforma en Los Ángeles, mientras que en Times Square se llegó a comprar una valla publicitaria. En el caso más extremo, una fan llegó a declararse en huelga de hambre, según relata El Confidencial

 

¿Qué ha enfadado a los fans de Netflix? Pero el caso de “The OA” no es el único. Netflix ha anunciado la cancelación o el fin de otras series de culto para sus fans. Como es el caso de “Dark“, “Lucifer”, “13 Reasons Why”, “Chambers”, “Designated survivor”, “Tuca & Bertie”, “Fuller house”, “Travelers”, “Friends from College” o “Jessica Jones”.

enfadado a los fans de Netflix

Pero, ¿cuál es la razón? No es ningún secreto que este tipo de plataformas prima los beneficios y , con ello, las audiencias. Es por ello que si la serie en cuestión no es un auténtico bombazo, muy probablemente será rápidamente cancelada por muy acérrimos que sus fans sean. En ocasiones y con series ya más largas, llegada la tercera entrega los costes comienzan a agigantarse. Es por ello que la plataforma puede no ver rentable continuar con la producción. En otros casos simplemente se decide acabar con la historia con un buen final antes que estirarla y convertirla en un sinsentido. 

Sin embargo como ya hemos observado en algunas ocasiones, la calidad no siempre prima ante la cantidad. Encontramos por ello series que pese a tener una buena acogida entre su público, no cuentan con tanta popularidad como otras peor valoradas. Es el caso de “Élite”, que, a pesar de no tener una valoración tan alta como otras series, parece gozar de un grueso público

La cuestión que muchos se preguntan es si la plataforma que quería ser una alternativa a los grandes canales, no se habrá vuelto igual de comercial que ellos.

Con estos precedentes, si ya te has enamorado de una serie de Netflix, continúa alerta sobre las novedades de la plataforma en nuestra sección de Cine y Series para evitar una mala sorpresa. 

Noelia Hernandez

Navarra trotamundos, periodista graduada en La Universidad Complutense de Madrid. Para saber más de mi, me puedes encontrar en instagram: @noeliahernand22

Deja un comentario

Cerrar menú