Diez canciones para empezar la semana con buen pie

Diez canciones para empezar la semana con buen pie

  • Diez canciones para empezar la semana con buen pie de cantantes españoles que harán tu lunes más llevadero (prometemos que no es reggueton). 

(Fuente: pexels.com)

10 canciones para empezar la semana con buen pie.

Lunes. Es de las cosas que menos nos gustan en este mundo junto con la “vuelta al cole” (o “vuelta al trabajo” para los más mayores) y el hecho de tener que hacer la renta, donde cruzamos los dedos para que no nos salga a deber. 

El lunes cuesta y lo sabemos todos. Empieza a ser duro desde el momento en el que el domingo por la tarde decides hacerte la cena pronto, no quedarte mucho viendo la televisión o leyendo, y te pones la alarma o varias para levantarte temprano a la mañana siguiente, que luego se te hace tarde. 

Lo más seguro es que el lunes, cuando te levantes para apagar las varias alarmas que tenías puestas para no quedarte dormido, lo que menos te guste sea salir de la cama y poner en marcha tu rutina de diaria. Creo que no nos apetece a ninguno. 

Sin embargo, como sabemos que a todos se nos hace cuesta arriba los lunes y, con ello, el principio de la semana, hemos pensado en ayudarte un poquito y que la empieces con buen pie. 

¿La solución? Un poco de música, que creemos que nunca viene mal a nadie. 

Por lo que nos hemos propuesto ponerle banda sonora al primer día de la semana y hacerlo un poco más llevadero. 

¿Qué tienen en común todas estas canciones? Según nuestro criterio (creemos que es fiable y esperamos que funcione), tienen ese ritmo que te engancha y que te pone de buen humor al escucharlas. Y nunca viene mal empezar la semana con un poquito de alegría. Diez canciones para empezar la semana con buen pie.

 

 

 

 

Tampoco hay que empezar desde el minuto uno de la mañana con todas las pilas cargadas y mejor poco a poco, que todo el mundo se levanta con un poco de sueño. Que mejor que estos ritmos rumberos del músico malagueño el Kanka para empezar el lunes. 

 

 

  • Quiero, quiero y quiero – Arnau Griso

 

 

Sabemos que este grupo tiene más de una canción que anima el día a cualquiera. Aun así, hemos escogido esta porque, además de entrarte ganas de bailar (o hacer como que bailas), tiene una letra que merece la pena prestarle un poco de atención, aunque estés recién levantado. Además, el lunes por la mañana es buen momento para pensar qué es lo que queremos, por lo menos para lo que queda de semana. 

 

 

  • Indios y Vaqueros – Sinsinati

 

 

«Bebámonos la vida en vasos de whisky sin hielo», que también nos vale lo de bebernos la vida con café o con lo que bebamos por la mañana para despertarnos y no ir como zombies por la vida. 

Se puede decir que esta canción no es de las que te hace bailar, pero tiene ese algo que no se sabe que te anima y te saca, mínimo, unas pocas ganas para empezar el día. Tengo que confesar que, según mi experiencia, es de esas canciones que la escuchas y piensas que eres capaz de todo, mínimo, de hacerte el desayuno sin sufrir un percance por lo dormido que vas. 

 

 

  • Me siento vivo – Paul Alone

 

 

Ya simplemente por el título teníamos que ponerla en esta lista. A esto hay que sumarle que, creas o no, ese ritmo se te mete en la cabeza y te alegra un poco, reconócelo. 10 canciones para empezar la semana con buen pie

 

 

  • Mira cómo vuelo – Miss Caffeina

 

 

Empezamos a ponerle un poquito más de ritmo al día o, por lo menos, un ritmo distinto, pero también sirve para animarte. Tal vez en las estrofas no, pero el estribillo te hace saltar un lunes por la mañana, un viernes noche e, incluso, un domingo cuando estás muy cansado. 

 

 

  • La Ferida – La Fúmiga (con ZOO)

 

 

Si esta canción no hace que empieces bien tu semana, ya no sabemos cómo hacerlo. No pedimos que te haga bailar durante el desayuno, de camino al trabajo o en el propio trabajo, pero el ritmo lo marcas con el pie o la mano, disimuladamente. 

 

 

  • No Gires – Varry Brava

 

 

Parece que no te va hacer bailar por los primeros acordes de la canción, pero una vez termina la estrofa tiene ese «papapararapapaparara» que se te mete en la cabeza y, siento decirtelo, no se te va a quitar en todo el día y, tal vez, en toda la semana. 

 

 

  • Mi Realidad – Lori Meyers

 

 

Desde los primeros acordes de la canción hasta el estribillo, mínimo, el pie o la cabeza estás moviendo. Tenemos que reconocer que esta canción tiene un ritmo que engancha y esperemos que haga tu día un poco más fácil. 

 

 

  • La sortida – Sense Sal (con Miki Nuñez)

 

 

La canción apunta maneras desde el minuto uno, pero si crees que los primeros minutos de música no te están gustando, espérate al estribillo y nos dices

 

 

  • El Despertar – Nil Moliner

 

 

«Tengo miedo al despertar». Así empieza el estribillo de esta canción y que bien nos representa un lunes por la mañana. Esta canción es un «all in» en cualquier jugada de póker y en esta lista, más aún. Primero el nombre, luego la letra y su significado, y, por último, el ritmo. Si con esto no hemos conseguido alegrar tu lunes y hacer que empieces la semana con buen pie, nos retiramos. 

 

Esperamos que esta lista de canciones haga que tu día o cualquier momento empiece bien y continúe mejor. Aun así, sabemos que cada persona tiene sus gustos musicales y por eso queremos saber los tuyos. ¿Qué canción os levanta más los ánimos un lunes por la mañana?

 

Dulcinea Campayo

Periodista y, en mis ratos libre, cantante. Me gusta mucho la música, en todas sus versiones. Estudié periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque todavía sigo aprendiendo de este oficio en cada sitio al que voy. Puedes saber un poco más de mi a través de mi instagram: @dulcinea.cl

Deja un comentario

Cerrar menú