Arte en tus oídos – Episodio 1 (Alberto Feijóo)

Arte en tus oídos – Episodio 1 (Alberto Feijóo)

Ir a descargar

¡Bienvenidos a Arte en tus oídos! Desde ElFosforo.es os presentamos este podcast, un formato diferente con el que pretendemos conocer más de cerca, y a través de diferentes vías, el complejo mundo del arte. En este primer episodio entrevistaremos a Alberto Feijóo, un artista visual alicantino que ha sido recientemente seleccionado para exponer sus obras en la londinense The Photographers’ Gallery, formando parte de la The New Talent Exhibition.

Alberto Feijóo comienza su carrera como fotógrafo, pero a través de un continuo trabajo con la idea de imagen, su producción deriva hacia el ámbito de las artes visuales. Se distancia entonces, en cierto modo, de la imagen bidimensional, y pone el acento en la idea del objeto en sí mismo y en el uso de nuevas técnicas como el collage. 

 

Alberto Feijóo

Es difícil establecer una línea de trabajo clara en su producción, ya que Feijóo concibe cada proyecto de manera independiente, atendiendo a los distintos medios y actores que le acompañan en cada ejercicio creativo. 

En esta ocasión, la propuesta de Alberto Feijóo para The Photographers’ Gallery es un trabajo en proceso, algo que interesa mucho al artista en la medida en que no aporta tesis formadas sino que  provoca diferentes reacciones en el público. Con ‘Free Acid’ nos presenta una visión de la fotografía como proceso, y la importancia del modo de exponer esas piezas en un espacio. Desarrolla una serie de maquetas del display de sus fotografías, en una pequeña escala que se vincula con la precariedad en la que viven y producen muchos artistas en nuestros días. 

 

Alberto Feijóo

 

Alberto Feijóo

 

Su formación, tanto en España como en Inglaterra, hace al artista un gran conocedor de los mecanismos de gestión del arte y la producción artística en ambos países. Para Feijóo, ambos ambientes tienen más semejanzas que diferencias, pero considera que en ambos casos es fundamental y muy necesaria la intervención de gestores competentes e implicados en la red artística, ya que los fondos públicos son más que suficientes. Además, defiende la riqueza y la variedad artística en España, algo que se ve muy limitado en el país anglosajón, donde todas las oportunidades se concentran en la gran capital. 

Enlace para Ivoox:

https://www.ivoox.com/arte-en-tus-oidos-capitulo-1-alberto-audios-mp3_rf_40946018_1.html

 

Marina Domínguez

Historiadora del Arte en continuo aprendizaje.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú